Mantenimiento

TRUCK DELANTERO

Paso 1: Desatornillar el truck

A diferencia de los otros skates, SwellTech no requiere de ninguna herramienta que no dispongas en casa. Con un simple destornillador phillips podrás separar completamente el truck de la tabla y acceder a su mecanismo.

Importante: fijate bien antes de desmontarlo, en la profundidad a la que van atornillados los 3 tornillos. Tras el mantenimiento, al volver a atornillar de nuevo el truck sobre la tabla, NO es recomendable apretarlo en exceso contra ella, forzando los tornillos al máximo. Recomendamos ajustarlos hasta notar una presión adecuada, pero no excesiva. Es importante que la cabeza del tornillo de sujeción no quede hundida completamente en la tabla, sino que quede plana en relación con ella, a la altura de la lija, por ejemplo.

Paso 2: Lubricación del truck delantero y sus partes
En la parte superior observarás el corazón del truck delantero. Un resorte en forma de V que permite el retorno cuando este gira sobre sí mismo. En primer lugar vamos a proceder a limpiar toda la zona y a lubricar todas las partes móviles del truck utilizando aceite en aerosol W80 (NO usar WD-40). Una vez que el truck está limpio, libre de toda suciedad y lubricado con W80, vamos a proceder a aplicar un poco de grasa de litio (se consigue en cualquier ferretería) en la parte superior de ambos resortes. Con 2 ml de grasa tendrás suficiente para todo el proceso.

Con un pincel, extender de forma homogenea la grasa por todo el resorte. Para una mejor filtración, forzar el eje hacia un lado par que el resorte se expanda bien y podamos aplicarlo en su interior. Repetir el proceso hacia el lado contrario.

Otra parte susceptible al rozamiento son los anclajes en forma de gancho en cada extremo de los resortes. Aplicar una bolita de grasa en cada uno y extender con el pincel.

El resultado final de este matenimiento del truck delantero debe ser parecido a la siguiente imagen.

Cambio de resortes

 

TRUCK TRASERO
El truck trasero no requeriría de un mantenimiento concreto, pero al ser el truck que más peso carga por el “efecto quilla de tabla de surf” y su tamaño de 19 cm, recomendamos aplicar un poco de grasa en ambas caras del buje y en el orificio del apéndice del brazo que une ambas ruedas.

Ajustar el bulon del truck trasero de manera tal que quede sujeto para que la fuerza la hagan los buges y no el bulon contra la base del truck. De esta manera se evitan los posibles daños sobre el bulon y la base del truck. Se recomienda chequear cuan ajustado está el truck trasero siempre antes de andar. 

RULEMANES

En cuanto a los rulemanes se recomienda limpiarlos con kerosene y una vez limpios, lubricarlos con lubricante multiuso con teflon en aerosol "W80" (NO usar WD-40)